sábado, 24 de junio de 2017

Huele mal

Sobre el cierre de la plaza
Cuando el jueves empezó la tormenta en twitter, sobre el cierre de la plaza, todas las elucubraciones eran pocas. De golpe y sin previa noticia, nos encontramos que la plaza echaba el cierre hasta el año que viene. De fuentes de la comunidad se dijo que solo era para espectaculos taurinos y que la temporada acabaría según lo previsto. Hasta aqúi podía ser un bulo, un malentendido, lo que cada uno quiera pensar. Pero analicemos: Muchos factores influyen en este ptoducto.
Los acontecimientos que se celebran en Las Ventas, aparte de los taurinos, son aquellos con los que la Empresa adjudicataria, contaría para equilibrar balances. Estos deben de contar con el permiso del Ayuntamiento, aunque sea la Comunidad la propietaria del coso, y en este caso con la iglesia y con Carmena hemos topado, querido Sancho. Desconocemos si el Ayuntamiento, al aplicar la ley en lo que se rrefiere a seguridad y otros aspectos que estime convenientes, no ha arrimado el ascua a su sardina antitaurina, conociendo como se las gastan.
Por otro lado la empresa en situacion no muy boyante, por la dudosa posición en la que se encuentra Nautalia, la que ha puesto el capital, puede decir ahora, que las condiciones en que se quedó con la plaza no se han cumplido, al no poder ingresar por los espectáculos no taurinos. Si se diese el cierre de las Ventas, solo hasta la feria de Otoño, Simon Casas lo vería con muy buenos ojos, al no tener que hacer frente a la época mas deficitaria del año. Todos sabemos que es San Isidro quien llena las arcas, y luego en los meses de verano se vacían, al resultar deficitarios los festejos.
Es sintomático, que no haya habido un comentaraio, una respuesta para aclarar el porque del presunto cierre, tanto por parte de la empresa, ayuntamiento o comunidad. Faltan xplicaciones por parte de los tres que no parecen remar en la misma dirección. Salvese quien pueda y estos no van a ser los aficionados. Por eso huele mal

No hay comentarios:

Publicar un comentario